Sabemos que los Gatos son carnívoros estrictos, al igual que los perros algunos de los alimentos que consumimos son tóxicos para ellos, te enseñamos cuales son:
Algunas frutas como Uvas🍇, naranjas🍊, aguacates🥑 o limones🍋, Las uvas y las pasas pueden afectar al riñón del gato si se consumen en grandes cantidades, aunque también pueden causar malestar físico y diarrea en cantidades pequeñas.
Los cítricos como limones🍋 y naranjas🍊 también causan diarreas y malestar estomacal. En el caso de los limones su aceite esencial resulta especialmente peligroso. Por su parte los aguacates🥑 tienen Persina, una sustancia fungicida que resulta tóxica para los felinos.
Verduras como ajo y cebollas en dosis altas y reiteradas, el tiosulfato de la cebolla, y el ajo, puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre y causar anemia.
Chocolate🍫 al igual que ocurre con los perros los gatos no pueden tomar teobromina, una sustancia presente en alimentos como el chocolate, el café o el té. En el caso de hacerlo pueden sufrir deshidratación, vómitos, diarrea o úlceras.
Comida para perros 🐶esto se debe a que la comida canina carece de nutrientes que necesitan los felinos como la taurina o el ácido araquidónico.
Sal 🍚el exceso de sal de ciertos embutidos o platos puede causar problemas renales e hipertensión. Además, la grasa de estas comidas puede provocar pancreatitis.
Leche🥛 los gatos empiezan a desarrollar intolerancia a la lactosa según van creciendo por lo que no es recomendable darles la misma leche que consumimos nosotros.
Alcohol 🍺🍷puede causar desde incontinencia urinaria hasta la muerte.
Igual que en los perros para mantener a tu gatito sano y fuerte brindale una excelente alimentación, mantén siempre agua fresca y llevalo al veterinario al menos dos veces al año.🐱❤🐈