Políticas de despacho

En LA RES S.A.S., nos aseguramos de que tu experiencia de compra sea satisfactoria desde el momento en que haces tu pedido hasta que lo recibes en tu domicilio. A continuación, te presentamos los detalles clave de nuestra política de despacho:

Horarios de Atención

  • Sucursal Centro – Cra 13 No. 13-91
  • Lunes a viernes: 8:00 am a 6:00 pm
  • Sábados: 8:00 am a 4:00 pm

 

  • Sucursal Autopista Norte 106 B -66
  • Lunes a viernes: 8:30 am a 7:00 pm
  • Sábados: 8:30 am a 4:00 pm

 

  • Sucursal Centro Chia Local 1134
  • Lunes a sábado: 9:00 am a 7:00 pm

 

  • Sede Siberia Autopista
  • Medellín Km 4 Round Siberia
  • Estación LOS Local 6
  • Lunes a viernes: 7:00 am a 5:00 pm
  • Sábado: 7:00 am a 1:00 pm

Política de Entrega

Pedidos Online: Disponibles 24/7. Los despachos en Bogotá se realizarán dentro de los dos días hábiles siguientes al pedido.

Pedidos Sábados y Festivos: Serán entregados el día hábil siguiente.

Identificación Necesaria: Al entregar, se requiere presentación de Cédula de Ciudadanía para verificar la identidad del titular de la tarjeta usada en la compra. Se debe firmar el recibido de formato de aceptación y factura de venta.

Ventas Fuera de Bogotá: Antes de enviar el pedido, es necesario enviar escaneada la cédula de ciudadanía del titular de la tarjeta.

Costos de Envío

Compras Mayores a $150.000: Domicilio gratis en Bogotá, Madrid, Mosquera y Funza.

Compras Menores a $150.000: Costo de domicilio en Bogotá de $7.000.

Pedidos Fuera de Bogotá: Sujeto a políticas y condiciones de la empresa transportadora, el valor del envío es a cargo del cliente.
Restricciones.

Devoluciones: No se aceptan devoluciones de dinero en efectivo, accesorios ni juguetes.

Para más información o consultas sobre pedidos fuera de Bogotá, comunícate con nosotros a los teléfonos (+571) 3362370, 6011800.

Al realizar un pedido el Cliente/Usuario autoriza a la RES S.A.S., para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de LA RES SAS, o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará a su confirmación inmediata por lo que pueden generarse demoras en la entrega del pedido y en los casos que corresponda, se procederá a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, y de llegar a presentarse, LA RES SAS podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en tal caso se reintegrará, el valor total pagado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.

Sobre el procedimiento de cancelación, es importante diferenciar dos momentos, antes y después de que los Productos han sido entregados, este último estará sujeto a nuestra Política de Devolución o Cambio.

Procedimiento antes de la entrega de los productos: Sobre el procedimiento de cancelación de una Orden de Compra, hecha a través del Sitio Web www.lares.com.co antes de que los Productos hayan sido entregados, el Cliente/Usuario puede cancelar o retractarse de su pedido a través de la mismo Sitio Web, mediante la Línea de atención al cliente en Bogotá 3209077406,  o a través del correo atencionalcliente@lares.com.co, en el momento que lo desee en un término no mayor a 5 (cinco) horas posteriores a la realización del pedido, en día y horas hábiles laborales.

El proceso de cancelación se genera de la siguiente manera: i) al solicitar la cancelación, la solicitud se le dará tramite respectivo para que el Cliente/Usuario  explique la razón de la cancelación (esto con el fin de hacer seguimiento interno); ii) una vez el Cliente/Usuario envía su solicitud, LA RES SAS  S.A.S., envía una respuesta en la que confirma el recibido de la solicitud y se procede a cancelar la orden, no se aplicará ningún costo o penalidad al Cliente/Usuario; iv) una vez cancelado el Cliente/Usuario deberá abstenerse de recibir el mismo.

Para realizar una solicitud de cambio o devolución, el Cliente/Usuario deberá contactarse con Sitio Web, TEL 3209077406, la Línea de atención al cliente en Bogotá, o a través del correo atencionalcliente@lares.com.co, para coordinar la revisión técnica y la recogida del producto.


Si el producto está dañado o ha expirado, tras la verificación de servicio al cliente de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del Cliente/Usuario, se ofrece a discreción del Cliente/Usuario alguna de las siguientes alternativas: i) Devolución del dinero del producto que llegó en mal estado o vencido, el Cliente/Usuario deberá hacer devolución de los Productos originales que se entregaron en mal estado o vencidos; ii) cambio de los productos que fueron entregados en mal estado o vencidos, sin ningún costo para el Cliente/Usuario. La fecha y hora de la nueva entrega se acuerdan con el Cliente/Usuario.


En los eventos que el Producto entregado sea incorrecto conforme a la Orden de Compra, pero el producto está en buenas condiciones y conserva sus características originales el Cliente/Usuario podrá solicitar la devolución o cambio de estos, según la tipología del Producto como se indica a continuación: i) Productos no perecederos, se aceptan solicitudes de cambio, máximo 24 horas después de recibido el Producto. Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación. No se aceptan devoluciones sobre productos que hayan sido abiertos o modificados. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito o a través de la Línea de atención al cliente en Bogotá, o a través del correo atenciónalcliente@lares.com.co; ii) Productos perecederos, se recibirán solicitudes de cambio o devolución máximo 3 horas después de recibido el Producto. Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación y para el caso de Productos que requieran cadenas de frío el Usuario deberá demostrar que la misma se ha mantenido de manera constante. Cualquier alteración a la cadena de frío, o alteración de empaque o conservación dará lugar a que el Producto no sea objeto de cambio o devolución; Los reclamos o cambios se atenderán si al recibir los medicamentos el Cliente/Usuario revisó junto con el Repartidor los Productos entregados, y se determinó que los mismos no coinciden con la Orden de Compra, o presentan defectos de calidad.


Para las solicitudes de cambio o devolución por no satisfacción, LA RES S.A.S., solo admitirá los productos que estén en perfecto estado, completo y en su empaque original. Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado. Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado. Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio o devolución. Adicionalmente, se recomienda la presentación de la copia de la factura impresa y cédula de comprador.


Reiteramos que de conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano (Ley 1480 de 2011), LA RES S.A.S., procederá a aceptar las reparaciones, devoluciones o cambios de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. LA RES S.A.S., tendrá 15 días calendario para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente/Usuario presente su reclamación.

Para realizar una solicitud de cambio por no satisfacción, el cliente deberá comunicarse con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica y la recogida del producto. En el caso que desee recibir más información, podrá comunicarse con nuestra línea de Servicio al Cliente.

La RES SAS ., despacha exclusivamente dentro del territorio colombiano, en los lugares y zonas a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, por lo tanto podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio de entrega no se encuentre dentro de las zonas habilitadas sin importar, si un municipio de Colombia está habilitado en el Sitio Web para entrega de servicios o productos, hay zonas dentro de este a los cuales la red de distribución no tiene cobertura. Las órdenes que no se aprueben, puesto que están fuera de la cubertura de entrega serán rechazadas. El resultado de la validación será informado al Cliente/Usuario vía correo electrónico, en el caso que se hubiera pagado con tarjeta crédito y/o débito se realizará la devolución al mismo medio de pago.

Los productos adquiridos por el Cliente/Usuario serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar a partir de las veinticuatro (24) horas hasta cinco (05) días hábiles, dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que LA RES.A.S., a través de su Sitio Web acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de LA RES S.A.S., que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Para los pagos realizados a través de link de pagos el plazo de entrega podría extenderse a seis (06) días hábiles.

Para los demás destinos de entrega a través de servicio de transportadora, estos se tomarán desde el momento en que de LA RES S.A.S., acepte la Oferta de Compra presentada por el Cliente/Usuario.

En caso de que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin que haya lugar a retenciones o descuento alguno. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario, conforme al Estatuto consumidor (Ley 1480/2011).


En caso de que el pedido sea recibido por un tercero la persona que realizo el pedido debe dejar soporte del pago a la persona autorizada a recibir y notificar a LA RES SAS por medio del CHAT del número TEL 3209077406 que el pedido será recibido por un tercero autorizado.

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  • La compra mínima es de $50,000 para avanzar, el total de la cesta actual es de $0. Por favor, añada productos por valor de $50,000 o más para realizar una compra éxitosa
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Atencion al cliente.

Celular : 320 907 7406

Correo : atencionalcliente@lares.com.co

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