¿Por qué se celebra el día del gato?

Sabemos que es tendencia mundial que el 20 de febrero se celebre el día Internacional del gato, pero ¿sabías que existen dos fechas más? hoy queremos contarte cual es el origen de esta celebración.

El 20 de febrero, rinde homenaje a “Socks” el gato del expresidente estadounidense Bill Clinton quien desde 1993 vivió en la casa blanca y acompañó a su propietario en varios actos públicos. Murió a causa de cáncer el 20 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

Gato «Socks» imagen tomada de https://imagenes.milenio.com/

Se conmemora el día del gato en dos fechas más, una es en el hemisferio norte el 08 de agosto porque coincide con la época de mayor fertilidad felina y la declaro El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

El 29 de octubre la etóloga Collen Paige declaro también el día del gato, con el objetivo de promover el bienestar y la importancia de estos animales en la vida del ser humano.

Los gatos han sido históricamente animales de compañía para el ser humano, es importante dedicar un espacio para homenajear su existencia.

En Almacén Veterinario la res puedes encontrar todos los productos para consentir a tu michí. https://lares.com.co/categoria-producto/gatos/

Visita nuestro canal en YouTube para enterarte de todas las noticias de interés https://www.youtube.com/shorts/uXQUx8iUxAo